Bienestar, Desarrollo Personal, Podcast, Salud

ERDM 026: Comiendo Emocionalmente y 5 Consejos Para Evitarlo

Haz escuchado el termino de estar hambriento emocionalmente? Esto es lo que realmente pasa muchas veces que comemos sin tener un mínimo de hambre, solo para lograr saciar algo que es mas profundo de lo que creemos. El comer es un placer y por tal podemos llegar a creer que este placer en algún momento nos ayudara a resolver algo. Pero, muchas veces actuamos de manera automática sin pensar cual puede ser la causa real del ir a la alacena y comer lo que se nos ponga al frente.

 

Una de las cosas que me ha ayudado a mi a crear hábitos y romper con comportamiento o patrones automáticos es el estar consciente, el empezar a pensar porque actuamos de alguna manera u otra, porque pensamos así, etc. Con el tema de la comida, también influye mucho de manera positiva si estamos consientes de nuestros patrones y tomamos decisiones acertadas con cada comportamiento. En este episodio comparto las causas del porque muchas veces nos encontramos comiendo emocionalmente y algunos consejos que puedes aplicar desde hoy mismo para empezar a romper el ciclo. Estos son algunos de los puntos compartidos:

  • Aprendiendo a conocer tus patrones en cuanto a comida

  • Como la comida ha estado relacionada con muchas etapas de nuestras vidas

  • Como poder identificar los comportamientos que nos influyen a comer emocionalmente

  • La importancia del amor propio cuando queremos romper con hábitos automáticos

 

Recursos compartidos en este episodio:

ERDM 001: El Amor Propio y 5 Tips Para Empezar a Enamorarte de ti Mismo

ERDM 009: Como Hacer Las Paces Con Tu Pasado y 7 Pasos Para Dejar Ir

ERDM 019: Cómo Sobrellevar esas Creencias Limitantes Que te Apartan de Tu Gran Potencial

ERDM 005: Una Herramienta que Puede Transformar tu Vida con Terapeuta Holistica y Health Coach Berenice Preciado

 

Muchas gracias por escuchar y visitar El Reto de Mari, espero que lo hayas disfrutado. Me encantaría saber de ti y si te está ayudando de alguna u otra manera el contenido compartido. Para mi los comentarios y opiniones son muy importantes ya que ellos me motivan a seguir adelante con este hermoso proyecto. Si todavía no lo has hecho puedes suscribirte en tu plataforma favorita y dejarme tu opinión.

Click aquí para suscribirte via iTunes

Click aqui para suscribirte via Stitcher

Click aqui para suscribirte via Google Play Music

Click aqui para suscribirte via Spotify

Click aqui para suscribirte via Libsyn

 

El único propósito de este podcast es educar e informar. No es un sustituto de la atención profesional de un médico u otro profesional médico calificado. Este podcast se proporciona en el entendimiento de que no constituye asesoramiento o servicios médicos o de otro tipo. En cambio, la finalidad es informar a las personas de opciones para que escojan lo que mejor se adapte a sus necesidades. Los invitados que hablan en este podcast expresan sus propias opiniones, experiencias y conclusiones.
Tagged , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.