Aprendizajes

5 Tips Para Vender en Internet

Selling Online

Como lo mencione en mi articulo anterior, aqui explico 5 tips que he aprendido vendiendo en internet en lugares como Facebook, Craigslist, Ebay, Amazon, VarageSale and OfferUp.

  1. Crear otra cuenta de facebook (solo para vender o comprar), no quieres tu cuenta personal invadida de personas desconocidas. Al igual que tampoco quieres que tus familiares y amigos sepan de todo lo que publicas, ya que puede afectar la estrategia que haz conseguido para vender tus artículos.
  2. Tomar buenas fotos de los articulos a vender, las fotos deben de ser nitidas, claras y deben destacar el articulo a vender. Las fotos son muy importante, es la muestra de lo que deseas vender. Si las personas no pueden apreciar bien el producto, sencillamente no lo compraran. Esta es una foto de uno de los productos que vendi. Reinders and sleight 1
  3. Ser honesto cuando se escribe el anuncio, en mi experiencia, he notado como muchas personas no describen exactamente la condición del producto o sencillamente mienten diciendo que esta en buenas condiciones y en realidad no lo esta. La idea es crear confianza en las personas que pueden en algún momento comprar otra vez de ti, ademas en internet todo se sabe, si eres un mal vendedor las mismas personas se encargaran de poner muy baja tu reputacion y NO QUIERES ESTO.
  4. Colocar precios justos y llamativos, sea cual sea el producto a vender si no se coloca un precio justo y/o llamativo al publico, sera muy difícil venderlo. En mi experiencia, si los productos que voy a vender estan en buenas condiciones, el precio que le doy es un poquito mas bajo que el 50% del precio del producto nuevo. Por ejemplo: Una silla reclinadora que su precio original nuevo es $400 mi producto en buenas condiciones lo coloco en $175-$150. Yo descubrí que haciendolo de esta manera vendia mucho mas rapido y mas productos, que esperar por mucho tiempo a que me dieran $250 por la silla que aveces la vendia y aveces no. Para los productos nuevos o productos populares no sigo esta misma regla.
  5. Productos a vender en diferentes redes: En mi experiencia, aprendi que no en todas las paginas se vende lo mismo. Aquí doy una lista de los productos que mejor se venden en las siguientes redes:





  • Facebook: Artículos de bebes y niños, muebles, artículos para organizar, como archivadores de documentos, estantes de libros, cajas de juguetes, etc. Algunos productos de decoración.
  • Craigslist: Muebles, juegos de cuarto, comedores, lavadoras y secadoras y mas que todo artículos grandes.
  • Ebay: Electrónicos, artículos de colección, ropa y zapatos de marcas reconocidas, juguetes de colección.
  • Amazon: Libros, artículos escolares, artículos de niños.
  • VarageSale y OfferUp: En estas dos aplicaciones se venden mejor los mismos artículos que en Facebook.

Estos son algunos tips que he aprendido acerca de vender en internet, si tienes mas tips o simplemente quieres compartir tu experiencia vendiendo en linea, estas bienvenido a hacerlo en los comentarios.

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.