Experiencias de Vida

5 Ventajas De Confrontar a Una Persona




El ser humano necesita relacionarse con los demás para poder sentirse lleno y completo. Todos necesitamos de los demás para poder nutrirnos, aprender y crecer juntos. Pero qué pasa cuando nos conseguimos con personas que no piensan igual a nosotros o quizás tengamos incomodidades hacia ellos. Es ahi en donde nos preguntamos si vale la pena hablar de los desacuerdos o sencillamente lo dejamos pasar.

Pienso que no con todas las personas con las que nos relacionamos en nuestra vida diaria tenemos relación o conexión profunda y es por eso que enfrentar algún desacuerdo con alguien dependerá de que tan profunda es tu relación con esa persona. No necesariamente tienes que tener conexión con tus familiares, muchas veces tienes más conexión con tus amigos que familiares. De aquí es donde viene la frase, «La familia viene impuesta, pero los amigos se eligen». Cuando hay conexión con alguien y hay interés mutuo vale la pena hablar de incomodidades para conservar y hacer mas fuerte la relación. Muchas veces no estamos de acuerdo, pero eso no quiere decir que no nos queremos y deseamos lo mejor para el otro.

 

Pienso que no con todas las personas con las que nos relacionamos en nuestra vida diaria tenemos relación o conexión profunda y es por eso que enfrentar algún desacuerdo con alguien dependerá de que tan profunda es tu relación con esa persona. No necesariamente tienes que tener conexión con tus familiares, muchas veces tienes más conexión con tus amigos que familiares. De aquí es donde viene la frase, «La familia viene impuesta, pero los amigos se eligen». Cuando hay conexión con alguien y hay interés mutuo vale la pena hablar de incomodidades para conservar y hacer mas fuerte la relación. Muchas veces no estamos de acuerdo, pero eso no quiere decir que no nos queremos y deseamos lo mejor para el otro.

Siempre me parecía que enfrentar a una persona era lo peor. Pensaba que si siempre podía mantener la paz era lo mejor y mientras menos diera mi opinión sincera de incomodidades hacia alguien estaría en menos problemas. Yo no era ese tipo de persona que andaba tratando de resolver los problemas con las personas con las que tenía relación profunda. Me aterrorizaba responderle a alguien cuando no estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo y mucho menos me acercaría a nadie para decirle que no me gusto como me hablo o que algo que estaba haciendo me estaba incomodando.

 

Cuando conocí a mi esposo aprendí de el que uno no debe estar en la vida solo llenándose de incomodidades y situaciones que traen negatividad a tu vida. Desde que empezó nuestra relación decidimos decirnos cada cosa que nos incomodaba del otro y buscar la solución. Decidimos jamás callarnos por pensar que el otro no va a escuchar o porque no vale la pena la pelea si va a seguir siendo lo mismo. Decidimos pensar siempre lo mejor del otro independiente si estamos molestos y tratar siempre de hablar todas las incomodidades, sabíamos que si no lo hacíamos íbamos a explotar una bomba en cualquier momento y no es nada bueno llegar hasta este punto.




En mi experiencia, el poder hablar con mis amigos y/o familiares de mis inquietudes, mis disgustos e incomodidades me ha servido muchísimo en mi vida para crecer cada día más y además a fortalecer más las relaciones. En base a mi experiencia te voy a compartir 5 ventajas de sincerarte con las personas queridas en tu vida:

 

1. Ganas un amigo

Cuando hablas de tus inquietudes e incomodidades con una persona que quieres no es nada facil porque no quieres hacer sentirlo(a) mal, pero es necesario hablar de algo que no te gusta y te está afectando. Cuando entre los dos logran hablar de las molestias y se pueden perdonar. Es ahí en donde te das cuenta que es o será un buen amigo ya que apesar de las molestias y diferencias se pudieron perdonar, por ente la relación se hace más fuerte y sólida. He tenido amistades muy fuertes y sólidas porque podemos hablarnos abiertamente de nuestras incomodidades hacia el otro sin odio y con respeto.

imagen de De las naturalezas diferentes nace el amor. En la contradiccion, el amor gana fuerza. En la confrontacion y en la transformacion, el amor preserva...Cortesia de www.AmorHerido.com

2. Te sientes libre

Después de hablar con la persona todas las incomodidades que tenias guardadas por tanto tiempo, por supuesto vas a sentir como un gran peso cae de tus hombros. No es sano sentir tanta negatividad por tanto tiempo, es mejor resolver los problemas rapidito antes de que pasen años y te des cuenta de todo el tiempo que se perdieron por no haber resuelto los problemas desde el inicio.

 

3. Aprendes de los errores

Muchas veces después de hablar de los problemas con el otro te das cuenta que muchos son malos entendidos. Me ha pasado bastante con mi esposo, que nos molestamos el uno con el otro por algo y cuando lo hablamos, lo resolvemos porque fue solo un mal entendido. Te imaginas la cantidad de cosas que hacemos, decimos, o escribimos a diario que pudiesen ofender a otra persona? Me imagino muchas, pero sino las hablamos no nos daremos cuenta con que o en que causamos incomodidad en el otro.

 

4. Conoces más a la persona con quien tratas

Muchas veces creemos que tenemos relación con una persona hasta que llega el conflicto y nos damos cuenta que nos es así. En mi experiencia me he conseguido con personas que creo son mis amigas y después de resolver un conflicto a mi parecer, apenas me doy la vuelta y comienzan a hablar muy mal de mí acerca de lo que pasó. Esto me hace pensar que nunca hubo una relación con esta persona ya que quien es tu amigo perdona y no habla más del asunto. Recuerda algo, si decides perdonar a una persona hazlo de corazón y no sólo de la boca hacia afuera. En mi opinión, si perdonas a alguien, pasa la página y sigue disfrutando de la bonita relación. Si no quieres pasar la página entonces no perdones, porque no vale de nada y tú eres quien te haces más daño a ti mismo.

 

5. Creces como ser humano

Aprendes muchísimo de lo que la gente opine o de las incomodidades que tienen de ti. No sólo porque te das cuenta de tus errores sino porque vas a aprender no seguirlos cometiendo y estar más sensible a los demás. No te imaginas todas las relaciones que he ganado en mi vida por empezar a enfrentar los problemas o decir como me siento hacia ellos. Amistades muy sólidas que son una base en mi vida y me complementan para seguir adelante.

 

No es fácil hacerlo, nadie quiere discutir algo negativo y mucho menos quieres escuchar de otra persona lo que le desagrada de ti. Para mí era muy difícil hacerlo y no fue hasta que conocí a mi esposo que empece a trabajar en esta área en mi vida.

 

Las relaciones personales que tenemos con otras personas son muy valiosas y para conservarlas es necesario la honestidad, y así como se viven momentos hermosos juntos, habrán momentos de incomodidad, pero si se logran arreglar esos problemas entonces se pasara al otro lado del río como dice mi esposo y se ganara a un buen amigo. Piensa lo bonito que sería todo si dejáramos el miedo y/o el orgullo a enfrentarnos a los demás y pudiéramos comunicar nuestras diferencias al igual que resolverlas. Cuantas personas no pudiésemos llamar amigos.

 

Tienes relaciones personales en tu vida que están heridas y se necesitan sanar? Que haz conseguido en tu vida cuando logras hablar las diferencias con tus seres queridos? Estas bienvenido a compartir tus experiencias en los comentarios.
Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.