Aprendizajes

5 Mejores Maneras de Conseguir Productos para Revender


En época de recesión y tiempos difíciles en donde no es tan fácil conseguir trabajo y tampoco mantenerlo, muchas personas se han visto en la necesidad de cambiar de carrera y/o conseguir diferentes maneras para ganar dinero. Muchas personas piensan que es de la crisis en donde se crean los mejores negocios, donde puedes ser más exitoso.

photo credit: 6/365 Vintage store via photopin (license)
photo credit: 6/365 Vintage store via photopin (license)

En mi articulo de Como Hacer Dinero Revendiendo Basura escribo acerca de como se pueden vender artículos usados desde tu casa, principalmente en Internet. Cuando yo empece a hacerlo fue una aventura para mi ya que no tenia ni idea que productos que tenia abandonados en el garaje de mi casa le podían interesar a alguien y lo mejor que me dieran dinero por ello.

 

Después de estar vendiendo por un tiempo llegue a un punto donde ya no tenia mas en mi casa que vender y fue ahí donde tuve que empezar a pensar en donde conseguir artículos usados para poder seguir vendiendo. Basado en mi experiencia te comparto las 5 mejores maneras de conseguir artículos nuevos y usados para poder revenderlos en linea.

1.- Conseguir artículos gratis

Si no tienes que invertir nada por los artículos que consigas entonces es mucho mejor. La manera como yo lo hacia eran varias, estas son las principales:

  • Con amigos, familiares, vecinos: Hazle saber a tus amigos lo que estas haciendo y que si en algún momento deciden limpiar su casa de cosas que no usan o se van a mover y no quieren llevarse todo con ellos. Hazles saber que si gustan te los pueden donar a ti. Muchas veces las personas están tan agobiadas por tanto desorden o por mudarse que esta opción para ellos suena muy practica y fácil. Es preferible darle todo a una persona que estar seleccionando que seria para botar, donar y usar.
  • En grupos en Facebook y en Craigslist y otras paginas web en donde las personas donan artículos: Cuando ofrecían un producto que yo sabia se vendía muy bien en Internet inmediatamente me ponía en contacto con la persona para buscar el producto. Una recomendación para conseguir grupos en facebook es colocar en búsqueda: Artículos gratis y colocar el área en donde vives. En Craigslist hay una sección exclusiva para conseguir artículos gratis en tu área.

2.- En tiendas de productos usados

A medida que la economía nos ha afectado, están muy de moda las tiendas de productos de segunda mano. Cada vez son mas populares y puedes conseguir de todo en estas tiendas. Estas son algunas cosas que yo tenia en cuenta para comprar en estos lugares:

  • Popularidad del producto: El producto tiene que ser lo popular suficiente para invertir dinero y poder sacar ganancia, no quieres llevarte un producto a la casa en la cual invertiste dinero y nunca lo pudiste vender. Compra algo que puedas transformar en dinero.
  • Estado del Producto: El producto tiene que estar en muy buenas condiciones a buenas condiciones. No quieres algo roto, desmanchado, desprendido. Si el producto esta sucio o con mucho polvo, no es un problema porque lo puedes limpiar con calma en tu casa. Quieres buscar calidad, para poder venderlo mucho mas fácil. Antes de salir de la tienda revisa muy bien tu producto por cualquier defecto que pueda tener.
  • Precio del producto: Si conseguiste un producto muy popular que sabes que puedes vender y ademas esta en excelente condición pero el precio no esta correcto, no vale la pena comprarlo. Muchas veces cuando estaba buscando productos me conseguía con precios extremadamente altos en los cuales si los quería revender no iba a sacar nada o muy poca ganancia y no vale la pena tu tiempo y esfuerzo por poca ganancia.




3.- En Ventas de Garaje

Muchas personas hacen ventas de garaje para salir de sus artículos de manera fácil. Ademas de beneficiarse ellos, están beneficiando a las personas que compran los artículos a muy bajos precios. En estos tipos de ventas de garaje te vas a conseguir con muchas personas que su finalidad es cobrar lo mas que puedan por sus artículos, por cierto no tan buenos.

También te conseguirás con personas que su finalidad es realmente deshacerse de todo lo que les esta ocupando espacio en la casa. En estos tipos de ventas de garaje es en donde quieres comprar. Estos son algunos tips que aprendí comprando en Ventas de Garaje.

  • Estar atento de la popularidad, estado y precio del producto: Como lo mencione en el punto anterior estos tres factores son muy importantes para comprar en ventas de garaje. Principalmente las condiciones del producto ya que muchas personas piensan que como están vendiendo sus cosas a tan bajos precios pueden vender basura literalmente. Entonces, hay que tener mucho cuidado con este factor, lo digo por experiencia propia que no me di cuenta comprando algo y cuando llegue a la casa estaba roto. En una venta de garaje los precios son negociables así que cada vez que puedas consigue bajar el precio del producto en un 30% a 50% de lo que están pidiendo, recuerda que tu no quieres el producto para ti sino para revender así que necesitas el máximo de ganancia posible.
  • Compra en cantidad cuando sea posible: Muchas veces conseguía productos espectaculares en excelentes condiciones y a buen precio, sin embargo para poder bajarle el precio al producto un poco mas antes de preguntar si me lo dejaba mas económico, yo paseaba por toda la venta de garaje buscando artículos pequeños que saldrían muy baratos y luego le preguntaba a la persona si podía darle una cantidad especifica por todo el lote. Un ejemplo de esto es: Conseguí un cuadro de un arte de pintura de oleo muy hermosa. El dueño estaba pidiendo $20 por el, el cual ya es económico. Sin embargo mi meta era llevarme el cuadro lo mas barato posible, así que antes de preguntarle que me lo rebajara me busque varias cosas mas pequeñas que podría vender en linea o incluso para mi. Conseguí unos juguetes pequeños, un set de lamparas pequeñas, un reloj y también el cuadro que era lo principal que yo quería. En total con el cuadro y todos los artículos iba a ser $60 que era lo que él pedía por todo. Después de un rato de estar dando vueltas en su venta de garaje y de tener pequeñas conversaciones con él no relacionadas a su venta de garaje, le pregunte si me lo dejaba todo en $25, al principio estaba dudoso, hasta que acepto y me traje todo por tan bajo precio que el cuadro que era lo principal que quería me salio en $5 el cual vendí mas tarde en facebook por $100.
  • Se especifico cuando preguntas por rebajas: Como en el ejemplo anterior aprendí que cuando eres especifico en lo que quieres es mucho mas fácil para las personas darte la rebaja. Si quieres algo y preguntas el precio y te responden $5 y después vuelves a preguntar en cuanto te lo deja, ellos tienen la oportunidad de decir que ese es el precio fijo y cerrar toda negociación. Pero si en vez de preguntar en cuando te lo deja le dices que le darás $3 por el producto, muchas veces las personas sienten la necesidad de venderlo ya que te ven seguro de lo que quieres y cuanto estas dispuesto a pagar por el producto. La mayoría de las veces que yo use esta táctica me funciono.

4.- Comprando Unidades de Deposito

Cuando las personas tienen muchas cosas, se mudan, viven en lugares mas pequeños, etc. alquilan unidades de deposito para guardar sus artículos. Cuando las personas que alquilan estos depósitos no tienen como pagarlos, los dueños de estas unidades de deposito subastan los depósitos a precios muy económicos y de esa manera vacían rápido el espacio. Esta también es una buena idea de conseguir productos rápido y a grande escala. Solo hay que tener presente que vas a necesitar espacio para guardar todo lo que compres, necesitaras maneras de transportar las cosas, ayuda para mover y dinero para poder invertir ya que muchos de ellos pueden estar entre los $400-$2000. Esta es una manera rápida para conseguir cantidades grandes de productos.

5.- Vendiendo para amigos, familiares y conocidos

Esta es una manera que conseguimos para vender artículos grandes como muebles, neveras, lavadoras, secadoras, etc. La manera como lo hacíamos era que llegábamos a un acuerdo con la persona que quería vender los productos. El acuerdo era que llevaríamos sus productos y los venderíamos por una comisión de 50% de la venta del producto. Mi esposo y yo eramos los encargados de poner el precio al producto y lo vendíamos en el precio máximo posible para tener buenas ganancias ambas partes. Este porcentaje de la venta de sus productos es algo que las personas están dispuestas a pagar para no tener el dolor de cabeza de venderlos o lidiar con las personas por ellos mismos.

Hay muchas otros lugares donde puedes conseguir productos para revender, pero en mi experiencia estos son los mejores lugares que me funcionaron cuando ya no tenia nada para revender.

Si quieres saber mas de como vender en internet y las paginas que  yo mas usaba para vender puedes ver mi articulo de 5 Tips Para Vender en Internet.



Muchas veces tenemos tantas cosas guardadas en nuestras casas que no es sino cuando decidimos sacarlas que nos damos cuenta el espacio que abren en nuestros hogares, oficinas, etc. Y si ademas de abrir espacio podemos ganar dinero, entonces vale la pena hacerlo.

En este vídeo te dan una idea de como nuestros artículos pueden ser muy valiosos y ademas te puede dar una idea de los precios a colocar cuando los publiques en Internet.

Si ya estas vendiendo tus artículos y te gustaría compartir de que manera consigues mas productos estas bienvenido hacerlo en los comentarios.

https://elretodemari.com/acercademi/

Tagged , , ,

1 thought on “5 Mejores Maneras de Conseguir Productos para Revender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.