Acerca de mi

Hola,    

Soy Mari Shadle certificada Consultora de la Salud y Nutrición Integral. El Reto de Mari nació de la idea de compartir mis experiencias de vida, y mientras lo hacía, la finalidad era aprender a conseguir el balance en todos los aspectos de mi vida. Después de comenzar a ver la vida diferente, a disfrutar un mejor estilo de vida y a ver resultados palpables, me di cuenta que si se puede llegar mas alto de los límites que normalmente nos ponemos. Descubrí la importancia de estar saludable tanto física como emocionalmente y poder así lograr las metas y sueños mas anhelados. Me encanta compartir mis experiencias y de esta manera poder ayudar a otros a conseguir el balance en su salud y a ser la mejor version de ellos mismos en todos los aspectos de sus vidas.

Mi Historia

Naci en Caracas Venezuela, soy la tercera de una familia de 4 hermanos. Disfrute mucho mis años de la niñez. Estaba en las girls scouts, tenia tiempo para jugar y a la vez pertenecia a un grupo de danza contemporanea a la edad de 6 años. Sin embargo, mi familia no estaba en la mejor etapa. Mi mamá trabajaba todo el dia de 8 am a 8 pm y habia una muchacha que vivia con nosotros que nos cuidaba todo el dia a mi hermanita menor y a mi. Mi papa tambien trabajaba todo el dia y tenia un problema fuerte de alcohol. Muchas veces, apenas sentiamos que mi papa llegaba del trabajo nos haciamos las dormidas para no tener que oler el alcohol y para no tener que responder a sus preguntas por tantas veces.

 

El problema que mi papa tenia con el acohol era fuerte y nos afectaba muchisimo, no tenia coneccion con el durante esta epoca de mi niñez. A los 13 años cuando yo ya estaba en la etapa de creer lo que queria, mi mama nos envio a mi hermanita y a mi a vivir a otra ciudad (Merida) con mi papa quien habia dejado el alcohol y habia comprado un negocio alli. Esto fue muy traumatico para mi ya que no nos dijeron que ibamos a vivir en Merida sino solo ibamos de vacaciones. Me senti engañada y con mucha rabia, ya que tenia a mis amigos y todo establecido en Caracas.

 

Apesar que mi papa tenia algunos años de haber dejado el alcohol, la relacion con el fue cada vez peor y peor. Despues de dejar una adiccion tan fuerte es dificil controlar tus emociones y no es facil lidiar con una persona asi. Casi a diario el estaba de mal humor, mi mama vivio un año mas en Caracas porque tenia que vender el apartamento y arreglar todo antes de venirse a vivir con nosotros. Mi hermano mayor se quedo viviendo mucho mas tiempo en Caracas solo y mi hermana mayor ya no vivia con nosotros en Caracas sino que ya se habia mudado a otra ciudad para estudiar su carrera. Yo a mis 13 años tuve que tomar las responsabilidades de una ama de casa, tenia que hacer todo para mi papa y mi hermanita de 9 años. Fue muy dificil para mi tener que lidiar con todo esto a parte de trabajar algunas veces en el negocio que compro mi papa.

 

Estando en Merida, una tia me llevo a que me metiera en un grupo de baile. Me fascino, a parte que ya tenia un amor especial por la danza. Esto fue una etapa tan especial para mi que sentia que el grupo de baile era mas mi familia que mi familia real. Solo queria estar haciendo esto y no queria ni llegar a la casa para no escuchar los regaños de mi papa.

 

A los 17 años decidi irme de Merida a otra ciudad para estudiar mi carrera, ya las cosas en la familia estaban mucho mas estables y ya poco a poco fue reparandose la relacion que tenia con mi papa. Estando a casi dos años de acabar mi carrera conoci a mi esposo. Lo conoci a travez de un grupo de personas que siempre venian de Houston a visitar la iglesia a la cual asistia en aquel momento. Nuestra relacion de novios duro 2 años y 7 meses a la distancia. Fue muy dificil esta etapa para los dos, y aveces pensabamos que no lo ibamos a lograr. Yo no queria venirme a los Estados Unidos sin antes graduarme en Venezuela. Iniciando el 2004 me gradue de Ingeniero Agronomo mencion Agroindustrial y en Abril de ese mismo año pude entrar por primera vez a los Estados Unidos y me case en Mayo del 2004.

 

Mi vida de recien casada fue muy bonita, y como todo inmigrante estaba pasando mi proceso. En Febrero del 2015 recibo una llamada de mi hermana mayor para darme la lamentable noticia que mi hermanita menor de tan solo 22 años habia muerto instantaneamente en un accidente de transito. Esta noticia me partio el corazon, no podia creer que alguien tan lleno de vida y con tanto por vivir podia haber fallecido tan tragicamente. No fue ni ha sido facil vivir sin ella y me quedan los recuerdos de todo lo que pasamos juntas.

 

El venirte a un pais diferente con cultura distinta no es facil. Antes de venirme a los Estados Unidos tome un curso de ingles y pense que estando aqui me podria comunicar y a la vez conseguir trabajo en la industria de alimentos como ingeniero agroindustrial y todo perfecto. Pero no fue asi, el ingles que pense sabia se disolvio cuando empece a escuchar las personas hablando aqui. Era como si no hubiera estudiado nada, apenas si podia medio comunicarme con mi suegra que no hablaba nada español. Mi esposo hablaba español por eso podia comunicarme con el cuando nos conocimos. Sin ingles no podia ejercer mi carrera, asi que tuve que empezar a estudiar ingles aqui en los Estados Unidos. Mientras lo hacia, trabaje cuidando una niña de 2 años, como servidor de comida en un restaurante de comida rapida, como recepcionista (que solo dure 2 meses porque no sabia ingles), como cortadora de charcuteria en un Deli. Nada de esto fue facil y aveces me deprimia pensando que teniendo una profesion como era posible que pudiera estar lavando platos y retrejando pisos. Durante este tiempo, tuve dos perdidas de embarazo que fueron muy fuertes. Cada embarazo solo duro 12 semanas, pero el tener ilusiones de tener tu bebe es muy dificil cuando lo pierdes.

 

Por algun tiempo me ataco la duda el temor y la tristeza sintiendo que a lo mejor no iba a tener un hijo nunca. Es muy facil pensar que despues de tener dos perdidas seguidas, no puedas tener hijos nunca. Y asi me senti por un tiempito hasta que un dia dije no mas. No puedo seguir lamentando esto toda mi vida y decidi empezar a pensar diferente, a visualizarme viendome con mi siguiente hijo y sintiendo que ya era un hecho. Para el verano del 2008 nos enteramos que estaba embarazada y unos meses mas tarde, diagnosticaron a mi esposo con un cancer linfatico y a la vez lo diagnosticaron con diatetes tipo 2. No fue nada facil llevar un embarazo sabiendo que tu esposo estaba luchando por su vida. Para el 2009, despues de 2 años de mi ultima perdida tuvimos a mi preciosa hija Abigail y mi esposo ya habia acabado con todas sus terapias y todo habia salido bien. Casi dos años despues tuve a mi hijo David.

 

En el 2015 conseguí mi primer trabajo profesional en una industria de alimentos. A mediados del año 2016 consegui un podcast en ingles llamado The Model Health Show que ha impactado mi vida de manera muy positiva. El querer estar saludable siempre lo he tenido en la mente y mas por el hecho de mi esposo ser diabetico me retumbaba en la mente mucho mas. Sin embargo, no había conseguido algo que me pareciera real y no solo propaganda como muchos usan este tema de la salud. Empecé a conseguir muchas respuestas a mis preguntas de salud y nutrición. Y a medida que escuchaba empece a hacer cambios en mi vida y empecé a sentirme mucho mejor. Esto poco a poco me dio la inspiración de ir mas allá y comencé a buscar las maneras de cómo transmitir todo esto que he estado aprendiendo.

Muchas veces queremos lograr nuestras metas en cuestión de salud y/o desarrollo personal pero se nos hace difícil porque no sentimos el apoyo o la motivación para lograrlo. Como Consultora de la Salud y Nutrición Integral, te puedo ayudar en este camino de transformación para que finalmente veas logradas todas esas metas que desde hace tiempo has querido alcanzar. Mi reto es ayudarte a ser la mejor version de ti mismo. Si sientes que yo puedo ayudarte en tu proceso de transformación no dudes en comunicarte conmigo, me encantaría saber de ti y de qué manera te puedo servir.

Me encantaria conectar contigo en FacebookTwitter e Instagram