Experiencias de Vida

Amor de Lejos, Felices los Cuatro

Siempre he escuchado “Amor de lejos, felices los cuatro” al igual que otros refranes usados por mucha gente refiriéndose a las relaciones de pareja que son de distancia. Cuesta mucho creer que puedan sobrevivir cuando las parejas no pueden estar físicamente juntos. Pienso que cada quien es diferente y cada experiencia es distinta. Mi experiencia quizás te pueda ayudar a definir si es para ti este tipo de relación.

photo credit: Long distance love via photopin (license)

Conocí a el que es mi esposo en el año 2001 cuando viajo a mi país natal Venezuela. Yo vivía allá y todavía estaba estudiando en la universidad, él vivía aquí en Estados Unidos. Nos enamoramos y desde el principio de nuestra relación estábamos muy claros en lo que queríamos.

Yo ya había tenido algunas relaciones anterior a el y me propuse que mi próximo novio seria mi esposo. El también estaba claro en el hecho que me quería como su esposa. Después de 2 años y 7 meses de hacernos novios finalmente nos casamos y en base a nuestra experiencia compartiré algunos puntos de como sobrellevamos las criticas y circunstancias.

  • No teníamos contacto físico, pero teníamos el contacto emocional. Hablamos todas las noches por internet, lo cual nos conecto mucho emocionalmente.
  • Al no poder vernos seguido, cada uno tenia mas tiempo de conectar consigo mismo y compartir con familia y amigos, lo cual es necesario para tener una relación sana.
  • Es difícil el proceso cuando necesitas un abrazo fuerte de la persona que amas, pero en nuestra mente siempre pensamos “Esto es temporal” porque ya habíamos imaginado el futuro juntos como esposos.
  • Cuando nos veíamos después de tantos meses, era como la primera semana de novios, la chispa del amor estaba encendida y la conexión emocional era muchísimo más grande por todas nuestras conversaciones diarias.
  • Aparte de las conversaciones diarias, buscabamos hacer cosas juntos para no caer en la monotomia, como jugar juegos juntos en linea o ponernos de acuerdo a una hora especifica para ir al cine solos cada uno en nuestros países, y de esa manera sentir como si lo estuvieramos haciendo juntos.
  • No teníamos la opción de desconfiar o pensar mal del otro, teníamos que estar confiados y comprometidos el uno al otro de lo que sentíamos y queríamos alcanzar.
  • No faltaron las criticas de familiares y amigos, pero nunca le hicimos caso, las ignoramos! El amor y el compromiso de el uno al otro eran mas grandes que cualquier critica.

En nuestra experiencia lo pudimos lograr, no diré que fue fácil, pero no fue imposible y ahora cuando ya casi cumplimos 12 años de casados y con dos hijos, me doy cuenta que valió la pena todo lo que vivimos juntos.

Haz tenido o estas pensando tener una relación amorosa a distancia? Qué opinas al respecto? Estas bienvenido a compartir tus experiencias escribiendo en los comentarios.

Tagged ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.