Desarrollo Personal

El Navegador De Tu Vida – 5 Tips para encontrar tu rumbo

photo credit: mru24 Long way to go via photopin (license)

Todo el tiempo estamos usando el GPS o navegador para llegar a nuestros puntos de destino final. Han sido una de las mejores cosas que se han inventado, ya que recuerdo que antes era muy difícil llegar a nuestros destinos usando mapas o dibujos de como llegar hacia algún lado y nos perdíamos muchas veces de todas maneras.

Quiero usar esta analogía para hablar acerca de la importancia de tener claro hacia dónde queremos llegar en la vida. Si no tienes tus intenciones claras hacia donde quieres ir va a ser muy difícil llegar a tu destino sin distraerte o llegar hasta un destino totalmente diferente a lo que querías. Es como poner una dirección mal en el GPS, vas a llegar a un destino que no querías y te va a frustrar, así mismo cuando tienes la direccion clara a donde quieres llegar, llegarás sin problemas porque no habrá distracciones que te desvíen de tu destino.

 

Con tantas situaciones que tenemos que enfrentar a diario es fácil perdernos. Sin embargo, si puedes indagar muy en el fondo que es lo que realmente quieres alcanzar, lo que te hace feliz, o lo que te hace sentir vivo(a), te darás cuenta que no es tan difícil fijar nuestras intenciones como muchas veces creemos.

 

Pienso que las intenciones que tengas en tu vida están muy profundamente asociadas a tu corazón. Es allí en donde están las respuestas a muchas de nuestras incógnitas y a estar claros en quienes somos y a dónde queremos llegar.  Nadie más que tú sabes la ruta a seguir.

Ultimate Pictures Quotes

Por mucho tiempo pensé que mi vida y lo quería alcanzar estaba relacionado con mi carrera porque eso era lo que había estudiado. Pensaba que como inverti cinco años de mi vida estudiando, esto era lo único en donde me desempeñaba hasta el final de mis días. Pero no me di cuenta sino hasta hace poco que este no era el camino a seguir ya que no se alineaba con mi corazón.

 

Busque por tanto tiempo ejercer mi carrera que en eso me enfoque y ahora que he podido ejercerla me doy cuenta que no es lo que realmente estaba buscando. Es posible que al igual que a mi te ha pasado que estás entusiasmado por un evento, o en alcanzar algo y cuando llegas a este punto te das cuenta que no te llena como pensabas lo iba a hacer o sientes que necesitas hacer mas para sentirte completo(a). Esto me ha pasado muchisimas veces en mi vida y ¿Porque me pasó esto? porque no tenía clara mis intenciones y no sabía hacia dónde exactamente quería llegar. Fue por esta razón que me desvíe muchas veces de lo que realmente me hace feliz y me hace sentir viva.

 

No es difícil conseguir nuestras intenciones porque ya están dentro de nosotros. Solo hay que indagar profundo en nosotros mismos y poco a poco todo será mas claro y tu camino se despejará para llegar sin desvíos hacia donde quieres llegar. En mi experiencia, estas son las 5 cosas que puse en práctica para darme cuenta cuáles son mis intenciones o hacia donde quiero llegar en la vida. Quizás también te puedan servir a ti para tener claras tus intenciones.

 

1. ¿Quien soy?

Muchas veces nuestra manera de vernos a nosotros mismos es totalmente diferente como nos mira el mundo y es por eso que quizás nos fijamos mucho en nuestras cosas negativas y casi nunca vemos lo positivo. Para poder conocer un poquito  mas de mi,  pregunté a algunas  personas cercanas su opinión honesta acerca de mi. También estaba atenta cuando las personas decían algo positivo de mi en vez de muchas veces ignorarlo por pena o por no creerlo cierto.  Todas estas cosas me iban dando pistas de quien soy y de mi esencia.

 

No sientas pena si alguien reconoce algo bueno en ti y te lo dice, estamos tan acostumbrados a recibir tantas críticas negativas de los demás que no sabemos qué hacer cuando alguien nos halaga o ve en nosotros algo bonito y especial. En vez de ignorarlo o no creerlo, agradece y recíbelo con todo el amor porque esas personas estan viendo realmente quien eres y eso te ayudara a descubrirte a ti mismo(a)

 

2. ¿Quién era yo en mi niñez?

Empecé a pensar quién era yo en mi niñez ya que cuando somos niños tenemos mucha pureza e inocencia y muchas veces es en nuestra niñez en donde reside nuestra esencia. Cuando somos niños son pocas las limitaciones que tenemos, queremos alcanzar y lograr muchas cosas y nada es imposible. A medida que vamos creciendo es que aprendemos lo que la sociedad nos impone y lo llegamos a creer tan profundamente que es difícil volver otra vez a ese niño soñador dentro de nosotros. Por esta razón nos perdemos en diferentes caminos olvidando nuestra esencia.

 

Indaga profundamente en tu pasado, principalmente cuando eras niño y recuerda ¿que te llenaba?, ¿que te hacía feliz? ¿cómo te veían las personas a tu alrededor y como te identificaban?. Seguro te darás cuenta de muchas cosas que tenias enterradas y pensabas que habías olvidado, pero nunca se habian ido de tu corazon. Cuando hice este ejercicio recordé tantas cosas, comencé a pasar una pelicula de mi vida y me di cuenta porque hacía lo que hacía. Me sorprendió mucho la manera en cómo todo se complementaba perfectamente con quien realmente soy y mis intenciones.

 

3. Buscar inspiracion

Cuando escuchamos o leemos historias inspiradoras nos hace sentir que si se pueden lograr las metas y aveces son estas cosas que nos hacen darnos cuenta lo que nos inspira y/o nos hace felices. Fue con un podcast que estaba escuchando de un reconocido escritor Michael Hyatt que comence a indagar ¿Que me hace feliz?, fue en ese momento que empecé a escribir en este blog. Y a pesar que no lo hago tan seguido como quisiera, cada vez que lo hago es como si entrara en otra dimension, me apasiona hacerlo y nunca pensé que me haría tan feliz. No solo este podcast de motivación me llevó a escribir, sino que a través de otros libros y podcasts conseguí poco a poco lograr un balance en mi salud que estaba buscando por mucho tiempo y que comenzó a transformar mi vida.

 

Busca libros, podcast o artículos en internet que te motiven, que te gusten, porque muchas veces empiezas a ver el camino mas claro al escuchar de otros.

 

4. Prestar atención de las oportunidades

A medida que iba pasando el tiempo y me iba nutriendo con libros y podcasts que me hacían sentir muy bien. Empecé a tener la necesidad de compartir todas las cosas maravillosas en el area de salud y desarrollo personal que estaba aprendiendo. Siempre me ha encantado ayudar a las personas de alguna u otra manera y lo que estaba aprendiendo en materia de salud era tan diferente que no podia quedarme con esta informacion tan valiosa sin compartirla con el mundo. Fue en este momento que empecé a pensar las maneras de querer instruirme mas para poder ayudar a otros a ser la mejor version de ellos mismos. Solo pensaba en cómo podía ser esto posible, no quería ir a estudiar otra carrera completa de nutrición por no tener tiempo ni el dinero. Ademas, lo poco que había estudiado en la universidad de nutricion no tenía nada que ver con lo que estaba aprendiendo. Me recuerdo que hable con mi esposo y le dije que no quería estudiar algo que no me llenara o no me hiciera feliz solo para tener un título o una certificación.

 

Una de las cosas que tenia clara era que había conseguido lo que me hacía feliz que es ayudar a otros y para hacerlo necesitaba instruirme mas en lo que estaba aprendiendo. Que no solo era nutrición, sino desarrollo personal y estaba viendo la salud como un TODO. Pense que quizas seria muy dificil conseguir un lugar en donde te enseñaran la salud de manera integral y no solo enfocados en nutrición.

 

Justamente días después de tener esto en mi mente y pensar cómo sería posible, me conseguí una propaganda en facebook en la cual dos de mis amigas pusieron que les gustaba. Me llamo mucho la atención el nombre The Institute of Integrative Nutrition (El Instituto de Nutrición Integral). De una vez me fui a su pagina, vi una clase gratis y me quedé impresionada por ser una escuela en donde además de enseñarte nutrición te enseñarian desarrollo personal, enriquecimiento del ser humano en todas las areas y me encanto su concepto de mirar la salud de una manera integral. Le comente a mi esposo y averigue un poco mas acerca de la escuela y ME FASCINO. Ademas no tenia que estudiar por años, el programa solo dura 1 año y me dan una certificación de Health Coach (Entrenador de la Salud), la cual es perfecta para poder ayudar a muchas personas a alcanzar su balance en question de salud y desarrollo personal.

 

Me pareció que esta escuela era justo lo que mi corazón estaba buscando. Me siento como un pez en el agua, realmente aprendiendo algo que me fascina y que desde niña me ha llamado mucho la atención. Cada semana, no puedo esperar sentarme a estudiar mi modulo nuevo. Es algo que me esta llenando completamente y me hace muy feliz.

 

Parece extraño y muy excelente como ocurrió todo, pero cuando empiezas a pensar algo y a preguntarte a ti mismo(a) ¿Quien eres?, ¿Que te hace feliz? y estas buscando constantemente aclarar el camino para saber hacia donde quieres llegar, se te presentaran oportunidades. Y estas oportunidades no es mas que sincronizacion. Es un concepto que nos enseñaron en la escuela de IIN que significa que cuando estás enfocado y centrado vas a ir viendo oportunidades en el camino que se complementan perfectamente con lo que buscas. Solo hay que estar atentos para poder verlas.

 

5. Escribir

Nunca pensé la importancia de escribir tus pensamientos hasta que lo comencé a hacer a diario después de una clase en el programa para ser un Health Coach. El concepto de escribir se llama Morning Pages (Páginas de la mañana) y esto básicamente es escribir tus pensamientos a diario. Es lo primero que debes hacer cuando despiertas ya que al estar todavía casi dormidos podemos conectar mas con nuestro ser interior y podemos sacar realmente lo que estamos sintiendo o esta en nuestra mente. No hay manera equivocada de hacer estas páginas, es sencillamente escribir lo que sientes, los pensamientos que tengas en el momento, pueden ser positivos o negativos, puedes hacer preguntas, lo que te venga a la mente en ese momento. Se recomienda que escondas el cuaderno en donde escribes o destruyas las páginas para que otra persona no lo vea y te juzgue por eso.

 

Yo lo empecé a hacer apenas escuche la clase y no he dejado de hacerlo. Esto ha sido de muchísimo beneficio en mi vida. No solo he conseguido las respuestas a mis preguntas, sino que es una manera de desahogo cuando he estado frustrada por alguna razon el dia anterior. De hecho, muchas veces me he acostado molesta con mi esposo y cuando escribo en las mañanas suelto mi frustración y ya es muchisimo mas facil volver a conversar del problema y solucionarlo rápido, estoy mas abierta a escuchar y ya mis emociones se han calmado.

 

Al igual, es buenisimo para aclarar tus dudas y conseguir tus intenciones, eres tu y tus páginas de una manera pura sin críticas, ni porqué sentirte apenada. Te motivo a hacerlo y ya veras como poco a poco vas a estar mas claro(a) de lo que te hace feliz.

 

Estas son las cosas que me han funcionado a mi a estar mas clara en lo que quiero. Muchas personas exitosas dicen que si no tienes claras tus intenciones ni hacia dónde quieres ir será muy difícil alcanzar el éxito en la vida. Y ¿Que es el éxito en la vida? para mi no es nada mas sino lo que te hace sentir lleno, feliz, el haber conseguido tu propósito, el haber conectado con tu ser interior. Muchas veces asociamos el éxito solo con dinero y si, el dinero es importante para hacer cosas que queremos, pero el dinero ya existe está por todos lados. Pienso que cuando consigamos lo que nos llena y nos hace sentirnos vivos las cosas materiales vendrán solitas y al sentirnos vivos y felices haremos de este mundo un lugar mejor.

Acerca de mi

Tagged , , ,

2 thoughts on “El Navegador De Tu Vida – 5 Tips para encontrar tu rumbo

  1. Gracias hijita por por esa instoria tan importare como es el tema de la salud. Y gracias también por asearme recordar tiempos felices, y tiempos no tan buenos pero esa fue la realidad.

    1. Hola mi bello, es un placer para mi compartir mis experiencias y lo que estoy aprendiendo. La vida es un camino de enseñanzas, solo hay que estar atentos para aprender de ella. Considero que he tenido una vida feliz y todo lo que ha pasado en mi vida ha sido para formarme en lo que soy hoy. Te amo y estoy feliz y orgullosa de ti como padre y de todo lo que haz hecho por mi. No podia pedir por un padre mejor para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.