Desarrollo Personal

Enamorarte De Ti Mismo

photo credit: seanmcgrath My Heart Is Hers via photopin (license)

 

El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor jamás dejara de existir. Hemos escuchado esto tantas veces, en religiones, en libros de autoayuda, etc. Cada vez que la he escuchado pienso siempre en el amor a mi esposo, mis hijos, padres, amigos y siempre alguien mas. Nunca pensé relacionarla conmigo misma.

Porque sera tan difícil para el ser humano, pensar siempre primero acerca de todo el mundo antes que en ellos mismos. Quizás porque hemos tenido un mal concepto desde el principio de que tenemos que cuidar de los demás y no ser egoístas. Pero hasta que punto eres egoísta si ni siquiera podemos enamorarnos de nosotros mismos? Por siempre nos han enseñado a cuidar de otros y eso esta muy bien, pero que pasa cuando cuidamos de la gente y dedicamos el tiempo que ellos necesitan si no hemos dedicado nada de tiempo a nosotros?

 

El amor es tan importante, no podemos andar en la vida sin amor, lo necesitamos para sobrevivir. El único detalle es que creemos que si alguien no nos ama no seremos felices y no es cierto. Como lo he dicho en muchos de mis artículos necesitamos los unos a los otros para poder tener equilibrio en la vida, pero que pasa si solo dependemos de los demás para sentir el amor? No seremos felices nunca, porque siempre dependeremos de la aprobación de los demás para vivir la vida.

 

Una de las tantas cosas que he aprendido últimamente es a tratar de conocerme a indagar en mi interior y amarme tal como soy. Suena loco pero una de las cosas que he empezado a hacer es a mirarme al espejo y decirme TE AMO, ERES ÚNICA, ERES BELLA, ERES ESPECIAL. Quizás hemos escuchado tanto esto de muchas personas, pero la persona mas importante que lo debe saber y creer eres tu mismo. Esto no es nada fácil, la primera vez que lo hice fue super extraño.

 

Somos pacientes con todos, pero cuando se trata de nuestras propias vidas nos tratamos super mal. Siempre hay algo de nuestro cuerpo que no nos gusta, algo que hacemos que nos desagrada, etc. Desde que somos niños hemos estado bombardeados por los medios y sociedad en general de la imagen perfecta, de la cara perfecta, de la manera como debe de estar nuestras vidas para llamarse exitosa. Si no estamos alineados a este sistema, sencillamente fallamos y los mas perjudicados somos nosotros mismos porque nos desconectamos de quien realmente somos.

 

Cada persona es única, cada persona tiene una belleza única y especial, somos cada uno piezas de un enorme rompecabezas en donde nos complementamos mutuamente. Pero si estamos desconectados de nosotros mismos nunca hallaremos la felicidad de ver nuestra pieza conectar a esta hermosa obra de arte.

 

Estoy trabajando duro en mi vida para verme realmente como soy, amarme, valorarme y dedicarme a mi primero para ofrecer la mejor versión de mi a mis seres queridos y al mundo que me rodea. No es fácil quitar todos los paradigmas que nos impusieron desde pequeños de como se deben hacer las cosas. Y cuando empece esto en mi vida algunas veces sentí que estaba siendo egoísta con dedicar tiempo para mi la primera cosa en la mañana antes de abrazar a mi esposo e hijos. Pero si no tomamos un tiempo para amarnos y conectarnos con nosotros mismos, que le estaremos ofreciendo a nuestros seres queridos si nuestra copa nunca esta llena. La única forma de tener la copa llena es dedicarte tiempo para ti.

 

Una de las cosas que he notado es que he tenido mas paciencia, las cosas que antes me molestaban ya no me molestan y puedo estar mas atenta y lista a ayudar a resolver los conflictos de otros. Todos queremos ver cambios en nuestras vidas, como bajar de peso, lograr una carrera, cambiar el estilo de vida, ser exitoso económicamente. O quizás queremos ver cambios en personas a nuestro alrededor, quizás hemos pensado que si las personas a nuestro alrededor cambian seria mucho mas fácil nuestra vida. Y quizás es cierto pero si no empiezas cambiando tu, como exiges que los demás cambien. Empieza contigo y ya veras como esto se contagia y al estar mas seguro de ti mismo, mas controlado, menos irritable con las circunstancias a tu alrededor, los que están a tu alrededor lo notaran y querrán esa misma paz que transmites que no es mas sino el empezar a amarte y a quererte.

 

Cuando empezamos a amarnos lo primero que aumenta es nuestra autoestima, muchos de nosotros tenemos pasados que hemos cargado por mucho tiempo, quizás vivimos cosas de niños no muy agradables, algunos pasados mas difíciles que otros, pero independientemente de nuestros pasados necesitamos seguir adelante, esta bien darte cuenta que fue duro y que no quisieras vivirlo otra vez o no quieres repetir lo mismo con tus niños, pero hasta ahí. No vale la pena seguir yendo al pasado para seguir consiguiendo maneras o excusas del porque no podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas ahora. Es ahora que nos queremos amar como somos, gordos, flacos, pequeños, altos, blancos, negros, con dinero, sin dinero, casados, solteros, hombres, mujeres, etc., que importa, amemonos como somos ahora, no lo que fuimos en el pasado ni lo que esperamos ser en el futuro, sino ahora.

 

Te animo a que empieces a experimentar esto por ti mismo, recuerda el mundo va a seguir siendo igual, las personas que odian van a seguir odiando, las personas que critican van a seguir haciéndolo, la gente a nuestro alrededor no van a cambiar hasta que ellos sientan hacerlo, no podemos controlar estas cosas. Lo único que podemos controlar somos nosotros mismos y el cambio empieza amando incondicionalmente ese ser tan hermoso y único que somos.

 

Acerca de mi

Tagged , , ,

10 thoughts on “Enamorarte De Ti Mismo

  1. Excelente articulo! Estoy en ese mismo camino de autodescubrimiento y de amarme a mí misma y me reconforta saber qué hay otras personas enfrentando este mismo reto.

    1. Muchas gracias. Si, es parte de nuestro crecimiento y en realidad si no nos autodescubrimos no podremos conseguir la felicidad y el equilibrio que todos estamos buscando. Saludos!

    1. Gracias. Asi es Yorleni, cuando nos empezamos a amar es increible como las cosas empiezan a cambiar a tu alrededor y comienzas a ver cambios en ti que jamas pensaste estaban influenciados por el amor a ti mismo. Un saludo!

  2. hola en estos momentos estoy muy triste y este articulo me hizo porq es verdad yo entregado todo a los demas como a mi esposo y no me quiero yo primero

    1. Hola Adriali, siento mucho que estés triste. La vida realmente es corta para entregarle todo lo que somos a los demás sin atendernos un poquito internamente. Cuando empezamos a amarnos realmente es cuando nuestro verdadero yo se manifiesta y podemos ofrecer al mundo la mejor versión de nosotros mismos! Un abrazo y espero que poco a poco vayas conociendo el ser tan maravilloso que está dentro de ti. Te recomiendo que leas este artículo para que vayas empezando a consentirte poco a poco. https://elretodemari.com/estas-desanimado-reinicia-tu-computadora/

    1. Hola Nancy, gracias por tu comentario! Pienso que puedes empezar con dedicarle un tiempo del día a ti! Empieza a internalizarte buscando quién eres realmente y que te hace feliz. Comienza por empezar a verte como una persona increíble, que no hay otro como tú en este mundo, eres única y con qualidades únicas. A medida que te vas descubriendo ya veras que todo el mundo lo notara y estará atraído a ese amor que irradias! Que no es más que estar feliz contigo misma! Un saludo muy cordial!

  3. Hola , yo no se ni siquiera que es eso de amarse a uno mismo , no tengo ningún pasatiempo nada me llama la atención mi niñez fue dura ,nunca me casé creo que por mi mal carácter,tuve 5 hijos la mayor tiene 30 el menor 17 tengo mucho tiempo libre pero nada me atrae ni siquiera ir de compras como cualquier mujer normal . No le encuentro sentido a nada.

    1. Hola Maria, entiendo que no tienes ganas de nada, pero créeme que hay algo dentro de ti que quiere sentirse viva. Quizás en este momento no lo ves, pero quizás a medida que vas siendo consiente de esto y de que quisieras experimentar amarte a ti misma, seguro empezaras a experimentarlo. Lo más importante es querer encontrarte con ese ser maravilloso que eres y empezar a experimentar ese bello sentimiento de paz que solo lo trae el conocerte y amarte a ti. Quizás puedas empezar a experimentar con cosas o pasatiempos que nunca haz experimentado antes, quizás consigas ese algo que te haga sentirte viva y a la vez poderte conseguir contigo misma. Esta atenta de las pistas que la vida te da y ya veras que lo conseguirás. Te deseo mucha suerte en este hermoso camino llamado vida. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.