Experiencias de Vida

¿Estas Desanimado? Reinicia tu Computadora

La motivación es el motorcito que necesitan nuestras vidas para seguir adelante y alcanzar lo que queremos. Muchas veces me he sentido desmotivada sin ganas de seguir adelante, se me olvida todo lo motivada que estaba la semana o el día anterior y me siento atascada y triste. En esos momentos me doy cuenta que necesito hacer algo para cambiar como me siento, yo le llamo REINICIAR. Cuando una computadora se congela o esta demasiado lenta, una de las primeras cosas que hacemos es reiniciarla y después de hacerlo la mayoría de las veces se acomoda el problema.

 

En nuestras vidas, al igual que las computadoras llega un momento donde empezamos a fallar bien sea por cansancio, stress, dudas, miedo, preocupaciones, etc. Llega un punto donde tocamos fondo y es allí donde necesitamos reiniciarnos. En mi caso, la manera de reiniciarme es llorando, descansando, hablar de mis dudas, miedos y problemas.

 

He notado en mi vida, que la mayoría de las veces en las cuales estoy desmotivada solo dura un día, al igual que he notado que si no hago algo para reiniciarme a tiempo, puede durar muchos más días e incluso semanas. Pienso que así como el stress, miedo y las dudas entran a nuestras vidas, así también tienen que salir y mientras mas rápido mejor, sino se quedaran allí por mucho tiempo y cada vez será más difícil sacarlos.

 

Según rinconpsicologia.com, la motivación es el principal motor impulsor de nuestra conducta, es una pieza angular de la productividad, la creatividad y la felicidad. Los motivos dirigen nuestro comportamiento y nos permiten mantener el rumbo. Si perdemos la motivación, perdemos la energía y nos quedaremos a mitad del camino.

photo credit: Inspírate y deja tu huella ... via photopin (license)
photo credit: Inspírate y deja tu huella … via photopin (license)

Por eso es tan importante mantenernos motivados y cuando vengan esos bajones de desmotivacion estar preparados y reiniciarnos rápidamente. No solo es importante reiniciarnos, sino mantenernos motivados el máximo tiempo posible. Ultimamente he tenido mucho stress y ha sido muy fácil desmotivarme, pero hay dos cosas que me están ayudando a mantenerme motivada en este momento y son:

 

1. Leer y/o escuchar frases, libros de motivación: en este momento estoy escuchando audio libros de como trabajar para alcanzar lo que quieres, leyendo blogs que me motiven, que sean positivos y que me ayuden a mantenerme motivada. Como mencione en un articulo anterior acerca de hacer los sueños realidad, algo que también me esta funcionando es rodearme de personas que me motiven a seguir adelante, que tengan mi sentir e ignorar a las personas negativas que solo me traen stress. Nunca había sido un usuario regular de Twitter pero ahora lo estoy disfrutando mucho ya que me consigo con muchas personas que están pasando lo mismo que yo y me motivan a seguir.

 

2. Recordar que esto es temporal: cuando tuve a mi primera hija fueron un poco duros los primeros meses ya que ella sufría de cólicos. Un día le comento a una amiga todo el stress que tenía por eso y me dijo: recuerda Marielvi «Esto es temporal» y me quedo tan grabado que es algo que siempre hago ahora para motivarme a mi misma, me digo «Esto es temporal» lo que estoy viviendo ahorita quizás en semanas o un año ya no lo voy a estar viviendo.

 

No se si esto que me sirve a mi te funcione a ti, pero independientemente de lo que nos sirva o no. Es importante darnos cuenta que somos frágiles somos un mar de emociones y que no somos las personas fuertes e invencibles que pensamos ser. Necesitamos reiniciar nuestra computadora de vez en cuando para no terminar quemandonos emocionalmente.

 

«El éxito de la vida no està en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca» – Anónimo

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.