Recetas

Galletas con Chispas de Chocolate (Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Huevos)

Hay muchas personas intolerantes al gluten, a la lactosa y a los huevos. Es difícil creer que se puedan hacer unas galletas sin estos tres ingredientes y todavía queden deliciosas. Esta receta de galletas son perfectas como postre, asi como tambien para las fiestas de cumpleaños de los niños y/o para complacer el antojo de comer algo dulce.

Cuando comencé cambiando mi alimentación, mi esposo tambien decidio hacerlo y como consiguiente también mis dos hijos, Abby de 8 y David de 6 años. Al principio no fue tan fácil para ellos cambiar completamente su dieta ya que la mayoría de las cosas que comían antes tenían trigo. Asi que poco a poco y con mucha paciencia he tenido que buscar las maneras de que ellos tambien esten interesados en comer saludable. Al ser esta receta libre de gluten ha sido un postre perfecto para mis niños cuando tienen el deseo de comer algo dulce. Esta receta es una de las favoritas de mi familia, a mis hijos les encanta, son particularmente muy fáciles de hacer y además son muy saludables.  Aqui les dejo algunos beneficios de una parte de los ingredientes:

 

Harina de almendras: 

Las almendras son frutos secos muy nutritivos y según Canasta Verde es una buena fuente de lípidos, grasas saludables, antioxidantes, proteína, potasio, vitamina E, Calcio y Magnesio. Los ácidos grasos que contienen las almendras (Omega 3 y 6) son indispensables para la buena salud del organismo, y consumirlas con moderación, otorga enormes beneficios al cuerpo y la salud. Ademas ofrece muchos beneficios como aportar un alto grado de proteína, es rico en fibra, mejora la salud de los intestinos y es fácil de digerir, entre otros.

 

Miel pura de maple o Jarabe de arce:

La miel de maple contiene compuestos antioxidantes reconocidos por sus propiedades anticancerígenas, antibacterianas y antidiabéticas. Jean-Charles Gagné escribe acerca de los últimos descubrimientos que se han hecho acerca de los beneficios de esta miel.

 

Chocolate negro (70% Cacao)

Según el portal  Mejor con Salud, el chocolate negro (con un 70% de cacao) nos ayuda a proteger el corazón, es rico en antioxidantes y estimula el flujo sanguíneo al cerebro, por lo que ayuda a mejorar la función cognitiva. Por mucho tiempo hemos pensado que el chocolate es malo por su gran contenido de grasa y azúcar, pero cuando es consumido negro con mínimo de 70% cacao los niveles de carbohidratos son muy bajos en comparación a los chocolates con leche y caramelos. Como lo mencione en mi artículo Los 7 resultados de comer diferente la grasa saturada no es la causante de engordar y enfermedades cardiacas sino el azúcar.

 

Aceite de aguacate:

El aceite de aguacate está lleno de Potasio, fibra y grasas monoinsaturadas. Estas grasas son grasas buenas que necesitan nuestros cuerpos para funcionar bien. Dr Axe recomienda el uso de aceite de aguacate en la cocina por su elevado punto de ahumado de por lo menos 400 F. También menciona algunos beneficios en la salud como: baja la presión de la sangre, mejora los síntomas de artritis, mejora la salud del corazón y baja el colesterol, como también promueve la absorción de nutrientes.

 

Galletas con Chispas de Chocolate (Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Huevos)

Ingredientes:

(Para 24 galletas)

 

Instrucciones:

 

1. Combina todos los ingredientes secos como la harina, la sal y el bicarbonato de sodio en un procesador o en un tazón grande

2. Mezcla los ingredientes líquidos, aceite, vainilla y miel de maple en un tazón mas pequeño

3. Mezcla los ingredientes líquidos con los secos

 

4. Incorpora las chispas de chocolate y mezcla bien

5. Forma bolitas como de una pulgada o alrededor de 2.5 centímetros, como se muestra en la foto y luego presionalas sobre un papel de cera encima de una bandeja para hornear.

5. Hornea a 350 F o alrededor de 180 C por 8-10 minutos

6. Deja enfriar y ya puedes disfrutarlas

 

Acerca de mi

Tagged , , , , ,

6 thoughts on “Galletas con Chispas de Chocolate (Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Huevos)

    1. Hola Ana, que bien yo también soy Venezolana. Yo no lo he probado, pero quizás puedas usar el aceite de coco en la misma proporción. Y si no tienes problemas con lácteos quizás también puedas usar mantequilla derretida, también en la misma proporción que el aceite de aguacate. Por favor comparte como te quedaron con estas alternativas, sería interesante saberlo.

    1. Hola Priscila, quizás puedas intentar con la harina de coco y combinarla con harina de yuca o de plátano. Yo nunca lo he intentado con estas harinas, así que me encantaría saber que tal te quedan cuando intentes con estas harinas. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.