Experiencias de Vida

Haz Tus Sueños Realidad

 

Por muchos años he pensado que los sueños se logran con dedicacion, paciencia y constancia. Hace poco escuche de Michael Hyatt un exitoso escritor y conferencista en su audio libro en ingles ¨Plattform, Get noticed¨ que desde niños aprendemos que es posible alcanzar todo lo que nos proponemos, que podemos ser y alcanzar cualquier cosa en nuestras vidas.

photo credit: Backlight Moment via photopin (license)
photo credit: Backlight Moment via photopin (license)

Es muy facil creerlo siendo niño ¿verdad? pero cuando vamos creciendo nos damos cuenta que la realidad es otra, a medida que vamos experimentando en la vida nos damos cuenta que no es tan facil y que es mejor dejar de soñar.

Es muy triste que esa lucecita que se encendio cuando eramos niños se apague por todas las dificultades que se puedan presentar. Como mama, esposa y profesional me enfrento a diario con todas estas dificultades de la vida para lograr estar enfocada y alcanze todas las cosas que quiero lograr.

Michael Hyatt menciona, que cuando se presenten todas estas dificultades e incluso personas que te dicen todo el tiempo que seas realista, que va a ser dificil lograrlo, que es mejor ni intentar, lo que debemos hacer es IGNORARLOS!!






Yo se que no es fácil, pero tampoco es imposible si se trabaja duro para alcanzarlos. En mi experiencia, estas son las cosas que yo he practicado para alcanzar desde metas sencillas hasta mas dificiles en mi vida, quizás también te puedan ayudar a alcanzar tus sueños:

  1. Escribir los sueños y metas: he escuchado de muchas personas exitosas lo bueno que es escribir lo que quieres alcanzar. No importa la situación actual en la que nos encontremos y como dice Michael Hyatt, la idea es soñar en grande, por mas loco que sea lo que queremos, no hay que dejar de hacerlo.
  2. Buscar las herramientas necesarias: estudiar, investigar y volverse un experto en como alcanzar ese ideal, pensar todo el tiempo como se puede hacer para lograrlo. Puede verse muy lejos lo que queremos, pero si trabajamos por eso y para eso cada vez estaremos mas cerca.
  3. Estar Enfocado: tratar de no dejar que nada ni nadie influya sobre las metas que nos hemos propuesto para alcanzar los sueños. Ignorar todo lo que nos quite el enfoque y no deje que alcancemos la meta. 
  4. Ser constante: no hay que desilusionarse si no logramos lo que queremos tan facilmente. Es importante ser constante y creer en alcanzarlo y tarde o temprano se lograra, aveces sin darnos cuenta.

Quizás tenemos que pensar como niños otra vez y creer que es posible alcanzarlos por mas oscuro el camino y difícil la situación.

Ultimamente he hablado mucho con mis hijos acerca de la importancia de escribir y enfocarse en alcanzar los sueños. Desde hace algún tiempo mi hija de 7 años ha querido hacer vídeos y compartirlos en youtube.

Después de una de nuestras conversaciones de trabajar para alcanzar sueños, ella comenzó a escribir todos los temas de los cuales serán sus primeros videos. Aquí les comparto el primer video de mi hija acompañada de su hermanito (puedes ver subtítulos en español si haces click en «cc» en la parte inferior derecha del video) Están bienvenidos a compartirlo también.

¿Cuales son los sueños que quieres lograr? y si ya haz alcanzado algunos ¿Como lo haz logrado? Me gustaría saber de tus experiencias. Estas bienvenido a dejar tus comentarios.

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.