Aprendizajes

Hacer Dinero Revendiendo Basura

¿Será posible hacer dinero revendiendo basura? Basado en mi experiencia, si se puede, por lo menos aquí en Estados Unidos es una buena manera de ganar dinero extra si eres una ama de casa, estudiante o simplemente quieres ganar dinero extra al mismo tiempo que trabajas tiempo completo.

photo credit: Red Boots via photopin (license)
Photo credit: Red Boots via photopin (license)

A medida que la economía a afectado a muchas familias y muchas personas se han quedado sin empleos, ha surgido la necesidad de ahorrar dinero y gastar lo menos posible en cosas innecesarias. Por lo menos esa era la mentalidad de mi familia cuando estaba de ama de casa a tiempo completo cuidando a mis hijos.

Muchas personas han optado en comprar cosas usadas en vez de gastar tanto en algo nuevo. Yo no pensé posible que alguien me pudiese dar dinero por algo que tenía en el Garage o en la casa por mucho tiempo, agarrando polvo y que estaba pronto a botar o donar. Pero, si es posible! Aquí en Estados Unidos hay un dicho que dice “La basura de uno, es un tesoro para otro”. Y es muy cierto.

Todo empezó con mi necesidad de buscar hacer algo desde la casa para ayudar un poco con los gastos de la familia. Una amiga me comento de una página en Facebook para revender cosas usadas de niños. De una vez averigüe como hacerlo y empece vendiendo la ropita de mis hijos. Como vi que era posible, pensé en cómo vender no solo cosas de niños, sino de todo.

Asi empece a sacar todas las cosas que estaba apunto de botar, las limpiaba, sacaba una foto bonita del producto y las publicaba en línea. Podía ganar dinero para poder ayudar un poco en la casa. Es increíble como lo que yo no quería era un tesoro para otras personas. Estas eran algunas páginas donde pude vender mis artículos:

  • Facebook: Existen muchos grupos en Facebook que se han creado para vender y comprar cosas en el área donde vives. Por ejemplo en la búsquedad de Facebook puedes poner: Comprar, vender intercambiar en tu área. Puedes unirte a grupos específicos como solo vender y comprar cosas de niños o solo muebles, etc; al igual que en otras se puede vender de todo con algunas excepciones.

Es recomendable que antes que publiques artículos en cualquier grupo leas las reglas de como hacerlo. Cada grupo va a tener diferentes reglas.

  • Craigslist: es una página muy conocida para vender cosas usadas. Aquí se puede vender de todo con algunas excepciones. Cuando se publica un artículo se coloca en una categoría y se coloca toda la descripción del producto a vender.

Es recomendable encontrarse con las personas en lugares públicos para intercambiar los productos.

  • Ebay: es una página muy popular para vender productos, en mi experiencia es mejor para vender productos nuevos, productos muy populares como celulares o productos de colección.

Ebay cobra una pequeña comisión cada vez que un producto es vendido, hay comisiones distintas dependiendo del producto que sea.

  • Amazon: es una página donde se pueden vender todo tipo de productos en mi experiencia, Amazon es mejor vendiendo productos nuevos, productos escolares, de niños y todo tipo de libros. También Amazon cobra comisión dependiendo del producto a vender.
  • Varage Sale: es una aplicación en donde se pueden vender artículos usados localmente y funciona parecido a Facebook.
  • Offer Up: es una aplicación para vender y comprar localmente, muy parecida a varage sale.

Estas aplicaciones también tienen sus propias reglas, es bueno leerlas antes de empezar a vender.

En otro articulo compartiré algunos tips que he aprendido vendiendo en estos lugares. Es muy divertido cuando puedes conseguir artículos en tu propia casa y los puedes transformar en dinero.

“La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir”.
Gabriel García Márquez

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.