Experiencias de Vida

Un Homenaje a mi Pais Venezuela

photo credit: ruurmo Venezuela via photopin (license)
photo credit: ruurmo Venezuela via photopin (license)

 

Venezuela es mi país natal y en estos momentos esta pasando una crisis política, económica y social muy fuerte. Desde hace años estoy escuchando como la situación en el país se pone cada vez peor. Hace 14 años salí del país y en mi caso no salí por huir de la crisis, sino sencillamente porque me enamore y decidí venir a Estados Unidos a casarme y formar mi familia aquí, pero siempre nuestro sueño fue regresar a Venezuela y vivir ahí con mi familia.

 

Muchas personas pensaran en Venezuela que nosotros los venezolanos en el exterior no sentimos o ya nos olvidamos del país, pero solo las personas que están fuera de sus países son las que pueden entender que nunca podrás olvidarte de tus raíces, de tu gente, de tu comida, de tu aire. Estoy agradecida con este hermoso país que me abrió las puertas pero el ser Venezolana no se me borra tan fácil de mis venas.

 

Hoy, quiero recordar a mi hermosa Venezuela como la conocí y no lo que me dicen que es ahora. Tengo las esperanzas de verla otra vez de la manera en como la deje. Para muchos venezolanos este articulo estará lleno de memorias refrescantes y para las personas que no conocen Venezuela, este es mi país que me vio nacer y del cual me siento orgullosa.

 

Quiero empezar recordando nuestro hermoso canal de RCTV, el cual nos dio tantas alegrías y nos desestresaba principalmente los lunes en la noche con el programa “Radio Rochela”. Para los que no lo conocen era un programa de comedia que nos daba mucha alegría. Quien recuerda a los Colombianitos? Y para nuestros amigos Colombianos esto es parte del humor venezolano sin tener nada en contra.

 

Radio Rochela fue uno de los programas mas influyentes para el venezolano. Era difícil dejar de verlo y ademas cuando los personajes eran tan buenos, la gente en la calle, en el trabajo y los niños en las escuelas repetían los chistes por mucho tiempo. Pienso que Radio Rochela formo parte importante en la vida del venezolano.

Este fue otro personaje de Radio Rochela que los venezolanos amaban “Charly Mata”.

Radio Rochela fue la burla de todo, y si conoces a un venezolano te darás cuenta que nos encanta jugar, reír y burlarnos sanamente. Por cierto, estando aquí en los Estados Unidos, muchas veces somos malos entendidos porque bromeamos demasiado y puede caer mal a personas de otros países y diferentes culturas.

 

Los Sábados en la tarde la televisión venezolana se llenaba de alegría y talento con “Sábado Sensacional”. Este programa también fue muy influyente para el venezolano y era en este programa en donde los artistas extranjeros se daban a conocer y alcanzar la fama en Venezuela.

 

Aquí disfrutaremos de un icono Venezolano que nos ha dado mucho orgullo alrededor del mundo, nuestro querido Oscar D Leon (cantando con su hijo). A parte de su carisma Oscar D Leon siempre ha sido un excelente músico, cantado salsa que es el ritmo que nos corre por las venas y que no podemos dejar de movernos y sentirnos felices cuando la escuchamos.

En Venezuela, las navidades eran espectaculares! me recuerdo la alegría por salir de vacaciones y poner el arbolito el pesebre y comprar los estrenos de ropa. Parte de nuestra cultura es estrenar ropa nueva el 24 y el 31 de Diciembre. Era algo tan especial ir a comprar tu ropa y zapatos nuevos y esperar con ansias esos días para estrenarlos.

 

Otra cosa que recuerdo bastante era escribirle una carta al niño Jesús, el cual seria Jesús cuando era bebe. Es parte de la cultura Venezolana y mas que todo de los niños creer que el regalo de navidad te lo traía el niño Jesús. Cuando poníamos el pesebre o nacimiento, el niño Jesús permanecía tapado hasta exactamente el 25 de Diciembre a las 12 AM. Era en este momento en donde abríamos los regalos.




Por ser un ambiente tan festivo en Diciembre, los canales de televisión hacían una producción con todos los artistas y nos regalaban esto cada año. Era super divertido esperar la cuña navideña de los canales mas famosos como RCTV y Venevisión y opinar con amigos y familia cual había sido la mejor del año. Aquí les dejo el mensaje navideño de RCTV del año 1994. No pude evitar llorar cuando recordé a todos estos artistas y este momento tan especial.

 

Una de las características del Venezolano es la alegría y la capacidad de adaptarse y seguir luchando con una sonrisa en la cara. Por eso siempre estamos buscando la manera de reírnos. Una de las personas que es un icono en Venezuela por su forma de ser y hacernos reír es el llamado “Conde del Guácharo” es muy difícil que un Venezolano se ponga a escucharlo y no se ria de sus ocurrencias.

 

A pesar de este momento tan difícil por lo cual esta pasando mi país, me siento orgullosa de ser venezolana y de haber nacido en esta tierra llena de maravillas naturales y de gente maravillosa que sigue luchando para alcanzar lo que se propone a pesar de las circunstancias.

Siempre he admirado la capacidad de muchas personas de salir adelante a pesar de las dificultades. Este es el venezolano que yo conozco, el que lucha, que alcanza, que no se queda esperando a que le caigan las cosas del cielo sino que sale a buscar lo que quiere.

 

Este ultimo vídeo me gusto muchísimo ya que aquí se puede apreciar el talento venezolano con la cosa mas sencilla pero a la vez complicada. A parte de esto, me da orgullo que sea nuestra música venezolana la protagonista. Espero lo disfruten tanto como yo.

Culmino diciendo que amo a mi país, mi música, mi comida, mi gente. Extraño mis playas, montañas, la manera tan sencilla para divertirnos y vivir tan felices con lo que tenemos. Esto es un homenaje a mi querida Venezuela que sueño volver a ver!

Tagged ,

2 thoughts on “Un Homenaje a mi Pais Venezuela

  1. Mary que bello como Venezolana me senti super identificada con tu articulo inevitable correr de lagrimas de emosion y nostalgia de todos esos recuerdos un fuerte abrazo

    1. Gracias, que bueno que te gusto. Te entiendo, se sienten emociones encontradas, Venezuela es un país maravilloso y no podemos dejar de sentir orgullo a pesar de las circunstancias. Un fuerte abrazo para ti también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.