Experiencias de Vida

Importancia de las Siestas en Nuestras Vidas

Cuando eramos bebes las anhelábamos, a medida que íbamos creciendo las fuimos dejando porque nos parecía aburrido. Cuando llegamos a ser adultos empezamos a anhelarlas otra vez, pero quizás no tenemos un tiempo para hacerlo dentro de todas nuestras actividades diarias.

photo credit: Sleeping in the Park via photopin (license)

Desde que empece a trabajar a tiempo completo después de estar por 6 años criando a mis hijos en casa, he notado que ya no tengo la misma energía de antes. Me despierto muy temprano en las mañanas para ir a mi trabajo y a pesar que no tengo tantos problemas despertando, llega un punto como a las 4 o 5 de la tarde en que siento como si me succionaran toda mi energía.




Todo este cansancio hace que me ponga de mal humor, sin paciencia y sin ganas de hacer nada y como lo mencione en este articulo no es justo para nuestros seres queridos tener que vivir con alguien frustrada, de mal humor y sin querer hacer nada la mayoría del tiempo. Por esta razón, escuchaba mucho principalmente de mi esposo y mis padres que necesitaba dormir mas y dormir siestas mas seguido, pero en realidad tenia bien claro que las siestas eran solo para cuando tuviera bastante tiempo libre como los fines de semana, el resto del tiempo no era opción.

Estas eran las 3 razones principales que yo tenia como excusa para no tomar una siesta, quizás también sean las tuyas para no tomarla:

1- No tengo tiempo: tengo mi día lleno de trabajo y actividades que no consigo el tiempo para hacerlo.

2- Perder el tiempo: el pensar que puedo hacer tantas cosas extras durante este momento donde estaré durmiendo, que me siento culpable por no ocupar mejor mi tiempo.

3- Despertarme con mal humor: la mayoría de las veces que tomo una siesta me despierto con mal humor.

Por estas razones, que para mi eran muy valederas es que me negaba el gusto de tomarme una siesta. A pesar de todo lo que escuchaba de mis seres queridos acerca de descansar mas, no fue sino hasta hace poco que empece a escuchar y leer acerca de como las siestas pueden afectar tanto positivamente muchos aspectos de nuestras vidas.

Aqui les comparto los beneficios más importantes de la siesta que mencionan en natursan.net:

  • Alivia tensiones, además de relajar.
  • Ayuda a descansar y a despejar la mente.
  • Aumenta la capacidad creativa, la intuición, la imaginación, y la propia capacidad de resolver problemas.
  • Previene el envejecimiento y alarga la vida, dado que, según algunos estudios, su efecto reparador es capaz de combatir los radicales libres.
  • Es bueno para mantener una belleza sana y natural, puesto que nos ayuda a reflejar luminosidad y frescor.
  • También es positiva para mantener una buena salud psíquica, especialmente porque nos ayuda a mantenernos positivos y a tener buen humor.
  • Aumenta el rendimiento, eliminando la fatiga tanto física como mental.
  • Combate la ansiedad y el estrés.
  • Provoca una sensación de bienestar.

Si ya estas tomando tus siestas te felicito ya que traen muchos beneficios a corto y largo plazo a tu vida, y si no lo haces por pensar como yo, o quizás tengas otras razones, te motivo a que lo experimentes. No te vas a arrepentir de hacerlo, al contrario te sentirás muy bien. Piensa que en vez de perder tiempo vas a ser mucho mas productivo y podras realizar y alcanzar mas por estar descansado y con energía.

Me gustaría saber tus experiencias y/o comentarios al respecto. ¿Cuantas veces a la semana tomas siestas?

Tagged , ,

2 thoughts on “Importancia de las Siestas en Nuestras Vidas

  1. Muy bueno el tema de las siestas. Yo amo la siesta! Para mi es invertír tiempo para recuperar de nuevo mi energía, sino la hago ando cansada y mal humorada . .viva la siestas!!!

    1. Si, estoy de acuerdo! Y aunque me costaba creer que solo unos 20 minutos no iban a hacer la diferencia, he experimentado que si renueva y da energías suficientes para acabar el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.