Experiencias de Vida

Otro Año Más de Vida, ¿Celebrar o Lamentar?

Hace algunos días cumplí 36 anos y hasta no hace mucho pensaba, que necesito hacer todo lo que he querido porque no me queda el mismo tiempo que antes, que ya en cuatro años tendré 40 y debo apurarme con las cosas que quiero realizar. No se si es cultural, pero asi como yo muchas personas piensan que al llegar a los 40 o a una cierta edad debemos de estar realizados y de alguna manera ser exitosos, porque a partir de aquí nuestra vida empieza a desvanecerse. Muchas veces lamentamos llegar a cierta edad porque sentimos que estamos perdiendo la juventud.

photo credit: Happy Birthday via photopin (license)
photo credit: Happy Birthday via photopin (license)

Fue hasta hace poco que cambie mi manera de ver las cosas, creo que todo es depende del cristal con que lo mires. Por supuesto a mis 36 años ya no soy la misma físicamente que cuando era una adolescente. Pero la realidad es que importa, si lo físico es temporal y estamos cambiando constantemente, lo importante es adaptarse a los cambios a medida que vayan pasando en vez de frustrarnos por cosas que están fuera de nuestro alcance y no podemos controlar.

Lo único que debería conservarse de cuando era una adolescente son esas ganas de vivir al máximo, llena de sueños y buscar la felicidad en todos los aspectos de mi vida, tanto en lo personal, familiar, así como también en lo laboral. Estoy cambiando mi mentalidad acerca de cumplir años, en vez de ponerme triste porque quizás habría podido lograr mucho mas a mi edad o porque ya me estoy poniendo viejita poco a poco. Decidí verlo como un año mas de oportunidades, mas experiencias que me van a ayudar a alcanzar lo que deseo en todos los aspectos de mi vida.

Nunca es tarde para soñar, crear, viajar, escribir, hacer, amar. Aunque muchas personas dirán en este momento que yo lo digo porque estoy joven y todavía tengo una vida por delante. Yo pudiese contestar que aunque parezca tener una vida por delante nadie está seguro de eso, puedo ser joven pero no eterna. Lo que quiero decir, es que independientemente de los años que tengas vive al máximo y no pienses que es muy tarde para hacer lo que te apasiona, encontrar una pareja, un trabajo, conseguir lo que desees e incluso impactar a otros.



No se porque existe la mentalidad de que apartir de una edad ya paramos de luchar y es fácil rendirse, retirarse y dejar de soñar. Quien dijo que los sueños no se pueden alcanzar a una cierta edad? Te aclaro que yo no soy una experta en el tema, es algo que estoy aprendiendo y tratando de poner en práctica. Quiero cambiar mi mentalidad y perspectiva de como veo la vejez y que puedo hacer para que cada año de mi vida sea mejor y no dejarme llevar por lo que debemos hacer o sentir a una cierta edad.

Vive tu vida al máximo, tengas 16 o 86, sueña, disfruta e impacta. Nuestra vida pudiese dar un rumbo muy grande si solo cambiamos nuestra mentalidad! Les comparto este hermoso video de como una abuelita de 80 años nos da un ejemplo de vida, espero lo disfruten.

«Y a final, no son los años en tu vida los que cuentan. Es la vida en tus años».-Abraham Lincoln.

Tagged , , ,