Experiencias de Vida

Personas Toxicas: Conocelas y Evitalas




Me imagino que haz escuchado hablar de las personas Toxicas, sino te voy a compartir en base a mi experiencia lo que considero personas toxicas. Para mi, las personas toxicas son aquellas que llegan a tu vida o están en tu vida y poco a poco te van consumiendo tu energía, van influenciando en la manera de como ves la vida y te dan estrés.

 

photo credit: Zombie attack via photopin (license)
photo credit: Zombie attack via photopin (license)
En mi vida, me he conseguido con este tipo de personas, tanto en la Universidad, en el trabajo, circulo social, como en mi propia familia.

 

Este tipo de personas pueden hacer que tu día se vea arruinado con solo el hecho de escucharlas hablar. Las personas toxicas suelen quejarse de todo y lo único que transmiten es negatividad. Cuando quieres crecer como ser humano, alcanzar sueños y cumplir metas, este tipo de personas hacen que te detengas a escucharlas y son mas que un entretenimiento para mantenernos enfocados.

 

En la Universidad, me conseguía bastante con este tipo de personas que se quejaban todo el día del profesor o que la materia era muy fuerte. A parte, vivían dando excusas de porque sus notas o grados eran bajos, siempre era culpa de alguien o algo que les era imposible ser mejor. Estas personas sabían como aprovecharse de los demás con sus historias de victimas que lograban que muchas personas que iban muy bien en esas materias especificas los ayudaran.

 

Yo los veía como unos zancudos que solo venían a chupar la sangre de las pobres personas que estaban dispuestos de buena fe a ayudarlos. Yo fui victima de este tipo de personas.




En un trabajo que tuve, había una persona especifica con la cual cada vez que tenia cualquier interacción, sentía mucho estrés ya que siempre tenia algo negativo que decirme y no era específicamente de algo que yo estaba haciendo, sino de algo o alguien que esta persona quería criticar.

 

Me irritaba tanto la manera como se comunicaba con la gente. No tenia nada de respeto hacia las personas, criticaba sin pensar, era mentiroso, manipulador e inventaba cada historia para ser siempre el centro de atención.

Siempre me han molestado las injusticias y cada vez que esta persona en mi trabajo tenia este tipo de interacciones con las personas, me indignaba y no podía evitar estresarme hasta cierto punto que era hostil seguir trabajando de esa manera. Por eso muchas veces que llegaba a la casa tenia que reiniciar mi computadora como lo escribo en mi articulo ¿Estas desanimado? Reinicia tu Computadora. Una de las muchas características de las personas toxicas es que son mentirosos y manipuladores para conseguir lo que quieren, ATENCIÓN.

 

Unas de las maneras en que te consigues estas personas es entre tus amistades, pero no estoy hablando de las verdaderas amistades, sino las que dicen ser tus amigos pero cuando te das la vuelta te clavan una espada. Por creer que son tus amigos les cuentas cosas personales, sueños o áreas de tu vida en donde estas luchando y cuando menos te lo esperas, están usando todo lo que les contaste en tu contra.

 

Cuando estaba entrando en mi etapa de adolescente me conseguí con una persona que decía llamarse mi amiga y después de compartir tantos momentos juntas comenzó a utilizar todas las cosas que le había confiado en mi contra y a utilizar mis debilidades como ventaja para ella aprovecharse de la situación.

 

Son este tipo de personas que te hacen daño de manera potencial, no son amigos reales y la mayoría de las veces en vez de alegrarse de lo bueno que te pasa, lo que hacen es buscar una manera mas para criticarte. Son este tipo de personas que no están felices de su situación y de alguna manera sienten envidia cuando a los demás les va bien. Si tienes una persona así en tu vida, no te conviene y no es ni sera tu amigo(a) solo se nutren de lo malo que te pasa y no quieren verte feliz.

 

También se consiguen personas toxicas en tu propia familia, en mi caso hay una persona en mi familia que cada vez que la vemos nos habla de que tan mal fue una situación para ella, o que tan mal la trataron en un lugar, etc. Este tipo de personas que tienen siempre una historia para llamar la atención absorben tu energía, si estabas con buena aptitud y lleno de energía positiva después de escucharlos te sientes mal, incomodo y sin energía.

 

 

En este corto video Mariana Ferrari de comocambiarlavida.com nos comparte 8 consejos para lidiar con gente toxica en tu vida.

 

Es difícil no conseguirte con personas toxicas a lo largo de tu vida. Lo importante es reconocerlas y evitarlas lo mas que se pueda ya que no quieres ser consumido por su negativismo.

 

Aveces no es tan fácil cuando están tan cerca de ti como en la familia. Sin embargo, basado en mi experiencia lo que me ha ayudado es no dejarme afectar por sus historias o por las cosas negativas que me puedan decir, sencillamente las ignoro ya que no me ayudan sino todo lo contrario.

 

Al contrario de esto, trato de acercarme mas y mas a las personas cargadas de energía positiva que me ayuden a motivarme, que tengamos sueños o ideales comunes, ya que este tipo de personas me contagia con su positivismo.

 

¿Haz conseguido personas toxicas en tu vida? ¿Cual ha sido tu experiencia al respecto? Me gustaría saber tu opinión al respecto. Siempre he pensado que aprendemos mucho de las experiencias de otros.

https://elretodemari.com/acercademi/

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.