Recetas

Ponquecitos De Banana y Nueces Sin Gluten

Muchas personas piensan que al cambiar tu alimentación va a ser aburrido, pero cuando te das cuenta que existen tantos alimentos ricos en sabor y además nutritivos, entonces si es posible comer saludable y a la vez disfrutar de las cosas que usualmente nos encantan. No es cuestión de ser aburridos, es cuestión de utilizar los mejores ingredientes posibles para crear platillos y postres que disfrutemos y que además aporten nutrición a nuestro cuerpo. Recuerda que la comida es información, todo lo que comemos influye en nosotros de manera positiva o negativa.

 Cuando deje de consumir el trigo lo hice solo como un experimento y me gusto tanto los resultados que decidí no consumirlo mas. Cada persona es distinta y cada experiencia muy personal.  Después de comentarle a las personas que no consumó el trigo, constantemente me preguntan: ¿Como haces para no comer el trigo? ¿Que comes? Y lo entiendo perfectamente porque asi me paso al principio. No es fácil pensar una vida sin pan, tortillas de trigo, pasteles, pastas, ponquecitos, panquecas, galletas, etc. Pero creeme que si se puede y no solo se puede sino que además de conseguir o crear recetas deliciosas como estas, comienzas a experimentar con muchos nuevos alimentos que no tenías ni idea que existían.

 

Esta es una receta que me encanta hacer, particularmente no me gusta mucho consumir las bananas solas, pero la combinación de la harina de almendras, nueces y bananas es espectacular. Además de deliciosos estos ponquecitos son nutritivos, aquí te describo el valor nutritivo de algunos de los ingredientes.

 

Bananas: las bananas han sido un alimento un poco questionable por el hecho de ser alto en carbohidratos y contener tanto contenido de azúcar. No se recomienda en altas cantidades ya que sube de manera rápida los niveles de azúcar en la sangre. Es necesario tener esto presente a la hora de consumirlas, sin embargo, no se pueden negar toda las cantidad de beneficios que tienen, dentro de los cuales estan incrementar la energía, están cargadas de potasio, ayudan a mejorar el sistema digestivo, pueden ayudar a mejorar tu estado anímico, ayudan a soportar el cerebro, piel y huesos.

 

Nueces: las nueces es uno de los frutos secos que mas contenido de grasas Omega 3 tiene. Por esta razón son muchos los beneficios que tiene para nuestra salud cómo, controlar la depresión ayudando a mejorar nuestro estado anímico, mejora la salud del cerebro y a preservar nuestra memoria, por esto es considerado un alimento para el cerebro. Las nueces también mejoran la salud del corazón ya que mejora la circulación, disminuye inflamación y balancea los niveles de colesterol. Por sus propiedades antiinflamatorias y los polifenoles antioxidantes, las nueces también benefician a nuestro sistema inmunológico y de esta manera puede ayudar a prevenir la formación de cancer.

 

Aceite de coco: para describir todos los beneficios del aceite de coco me tocaría escribir un post completo y seguro que todavía me quedo corta. Desde que descubrí esta maravilla de alimento no puede faltar en mi casa. El aceite de coco está considerado un alimento del cielo por la cantidad de beneficios que aporta a la salud. Algunos de los mas importantes beneficios del aceite de coco son: aporta un balance hormonal, mata la candida, esto debido a su propiedad anti hongos, antibacterial y antivirus. El aceite de coco también hidrata la piel, reduce la celulitis, disminuye las arrugas y balancea los niveles de azúcar en la sangre. Ademas ayuda a incrementar la energía, a incrementar el colesterol HDL y bajar el colesterol LDL y ayuda a quemar grasa. Si todavias tienes dudas de porque este alimento siendo pura grasa y específicamente saturada puede ser tan beneficioso te invito a leer mi artículo Los 7 Resultados de Comer Diferente en donde comparto mi experiencia en este tema.

 

Huevos: los huevos son deliciosos pero por mucho tiempo han tenido muy mala reputación por el mito de que aumenta el colesterol en la sangre. El colesterol en nuestro cuerpo es por 10% de lo que comemos y el resto 90% es producido en nuestro hígado. El exceso de azúcar en nuestro hígado es la razón por la cual el hígado necesita transformar toda esta azúcar a colesterol y triglicéridos ya que si lo suelta a la sangre como azúcar sería catastrófico para todos. Por esta razón, los huevos ya no forman parte de este mito. De hecho, el colesterol en los huevos ayuda a regular los dos tipos de colesterol en nuestro cuerpo ayudando a reducir enfermedades del corazón. Ademas los huevos mejoran la vision, mantienen nuestra piel saludable, nos pueden ayudar a bajar peso y mantienen una función saludable del hígado y el cerebro.

 

 

Ponquecitos De Banana y Nueces Sin Gluten

 

Ingredientes:

(Para 14 Ponquecitos)

 

  • 3 bananas grandes

  • 3 huevos grandes

  • 2 copas de harina de almendra

  • 1 copa de nueces picaditas

  • 1/4 copa de aceite de coco

  • 1 cucharada de extracto de vainilla

  • 1 cucharada de miel de maple

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 1/2 cucharadita de sal

  • Algunas nueces para decorar (Opcional)

 

Instrucciones:

1. Combina las bananas, huevos, vainilla, miel de maple y el aceite de coco en un procesador o tazón grande, mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

2. Añade la harina de almendra, sal, bicarbonato de sodio y las nueces a la mezcla.

3. Engrasa con un poco de aceite de coco y espolvorea harina de almendra en un molde de ponquesitos.

4. Añade aproximadamente 3 cucharadas de mezcla en cada moldecito.

5. Hornea a 350 F o alrededor de 180 C por 20-25 minutos.

6. Deja enfriar y ya puedes disfrutar estos deliciosos ponquecitos.

Acerca de mi

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.