Experiencias de Vida

¿Has tomado un tiempo para ti últimamente?

photo credit: Time via photopin (license)
photo credit: Time via photopin (license)

Así como el ser humano necesita estar en contacto con otros para enriquecerse, aprender y trabajar juntos en equipo, así también necesita tiempo para estar solo.

En mi experiencia, trabajando a tiempo completo, casada y con dos niños pequeños. Es sumamente importante para mi sanidad tener tiempo de soledad, tiempo en el que disfruto haciendo algo que me llena, que me conecto conmigo misma o incluso me desconecto.

Muchas veces con todas las rutinas diarias y todas las responsabilidades de llevar una familia, nos olvidamos de tomar un tiempo aunque sea corto, para poder descargar y/o cargar las energías.






No todas las personas son iguales, algunas quizás necesitan solo un poquito de tiempo para ellas, como al igual que otras necesitan mucho mas. Sea cual sea el tiempo no importa, lo importante es realmente tomarlo.

En mi caso, yo necesito tiempo para poder relajarme, enfocarme y cargar mis energías. No todas las veces voy a querer hacer lo mismo, todo depende de como me sienta en el momento.

En mi experiencia, mencionare las actividades que he encontrado me hacen sentir que renuevo mis energías:

Darme un baño con agua caliente: quizás suena loco, pero cuando lo hago siento que estoy soltando todo el stress del día, puede ser solo sicológico, pero de cualquier manera me hace sentir renovada.

Bailar y/o escuchar mi música favorita: esto también me hace sentir que saco el stress, además de hacer ejercicios que es un beneficio mas para mi.

-Escribir en mi Blog: siempre pensé que escribir en diarios o hacer notas era aburrido, hasta que me di cuenta de los beneficios increíbles de escribir tus pensamientos o experiencias. Siento que escribiendo me conecto conmigo misma, al igual que me relaja y me quita el stress.

No hacer nada: desconectarme de todo y simplemente pensar en las cosas que quiero alcanzar y también me dedico a soñar. Esto me hace sentir relajada al igual que me motivo a mi misma a alcanzar lo que quiero porque lo visualizo pasando.

Cuando tengo mucho tiempo sin tomarme un tiempo solo para mi, me he dado cuenta que no funciono correctamente ni en el trabajo ni en la casa. Estoy distraída, todo me frustra, estoy de mal humor y las personas a mi alrededor lo pueden notar y no es justo para ellos.

Si queremos ser mejores personas y demostrar el amor a nuestros seres queridos es necesario amarnos primero y dedicarnos aunque sea un ratico a nosotros mismos.

Si no haz empezado a tomarte un tiempo para ti, te motivo a que lo hagas y veras que los resultados son increíbles. Y si ya lo estas aplicando a tu vida me gustaría saber como renuevas tus energías?

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.